domingo, 21 de junio de 2009

AMOGAL EMARIT3 - EL RIEL 1

el ALAA exige se publique su comentario
Comentario:

Se acercaba la hora señalada, sin embargo, en vez de mostrar la habitual concentración y las bromas que descomprimen al equipo, una brisa helada recorria las espaldas de los protagonistas. Es que las huestes del equipo titular amogaleño se encontraban carentes de la magia de su 5 enrulado, ausente sin aviso por un desperfecto automotriz, del cual muchos desconfiaron, ya que se sospecha que una de sus admiradoras lo entretuvo mas de la cuenta. Para colmo de males, el alma de la comision y lider motivacional del equipo, comandante Gerosa, también hacía desear su llegada. Como para coronar las pálidas, Coquito Correa parecía mas entretenido en esquivar pozos al compas del mp4 renguero en su Honda sin onda, y tampoco aparecía.
Cuando todo parecía indicar que el 10 del equipo llevaría una nota al referí anunciando la retirada de Amogal, ya que parece improbable enfrentar con jerarquía una contienda futbolera sin sus mejores valores, el amante del “Fair Play”, pizzero Peca, lo convenció de presentarse igual a la espera de los héroes.
El partido comenzó con amogal especulando, el juego que mejor le cabe a esta rústica comision, un esquema 3-3-1 con Sebi y Pato conformando por momentos la tan anti “ALAA” linea de 5, ante un rival bien parado pero aburrido, que no hacia ni cosquillas, sin embargo amogal esperaba…la carroza? No se sabia, pero el 10 se regocijaba metiendose entre los centrales y reventando mas de la cuenta, mientras todo el equipo miraba de reojo la llegada del redentor, aquel que expíe nuestros pecados y salve nuestras almas con ansias de invicto a partir de una jugada alejandriana. Los corazones de todos se regocijaron en un gesto de jubilo ante la llegada de un amogaleño cambiandose en el costado “SIIII” gritaron al unísono, es EL. La ilusión duró sólo un instante y el éxtasis se transformó solo en una mueca de sonrisa al ver que en vez del Ale era Coquito quien habia llegado…”por lo menos habra traído un poco de agua, el enano” pensó el Cala…”Tal vez un gol bajo esa rubia barba también quien sabe??” Calentá que entras Correa.
El primer tiempo paso sin pena ni gloria, solo destacable Kily y Martin, a los ojos del ALAA, unicos jugadores con vocación de juego y gambeta en ese lapso.
El complemento, sin embargo, cuando todo parecía derrumbarse, fue un ballet. El equipo desplegó su mejor versión, y ya sin inventos Palladinescos de pato de 8 y cirujano colasanti como un 4 de anticipo y proyeccion (¿¿?¿?) Amogal encontró sustento en su futbol de siempre y llegaron los goles. Hacía falta abrir el partido, lo hicimos con la jugada mas efectiva en la historia de Amogal, el equipo sale prolijo de abajo, le da la esférica redondita al 5 en tres cuartos, éste ridiculiza uno o en su defecto dos defensas dejándolos fuera de órbita terrestre suplicando por que su madre los retire del campo, remata fuerte y seco con esa zurda que nada envidia a la más excelsa poesía Borgeana, y el delantero empuja el rebote del arquero. Gol Coquito.
El resto fue regular y meter un poco de show. Se rescata la actitud del 10 de meter en todas, ese es su menester, y se agradece el consejo que escuchó de afuera (solo si todos se lo suplicamos desde el costado y tras llenar un formulario de autorización él se anima a pisar el area rival) para convertir el segundo. El tercero fue un premio al mejor y en el mientras tanto, se valora todo el contagio y orden en el medio que nos regalo este nuevo Gerosa, que parece haber encontrado una paz interior en lo que antes era caos, odio y postres. Se agradece el aporte de Tiki aquí, si es que lo hubo, y de quien se comenta los puso en la vereda de la tranquilidad a dos ex “amo la roja” como Peca y Gerosa, un misterioso psiquiatra de nombre Enson D. Paz.

Puntajes (el ALAA siempre espera más de sus artistas, por lo que los puntos otorgados a cada jugador puede diferir de la generosidad del rústico boletín de antaño):

Gonza: 6. El arquero tiene manos. Finalmente se confirmo en un centro y en una pelota baja que tapo sin complicación. De lo que sí estábamos seguros desde antes es que tiene voz..y que voz! Parece Pavarotti con esa voz firme gritando “dale, dale, dale, dale, dale” su palabra preferida, al parecer. Tenemos arquero y locutor, para envidia del resto!

Fer: 6: No es de los jugadores que admira el ALAA pero se le reconoce el compromiso con equipo. Amante del roce e inventor del golpe “codito a la carrera” se excedió un poquito de roce, pero después de todo es lo que todos esperamos de él. Asi lo queremos.

Lucas 6: Se comenta que tras el partido tuvo que ir a hacerse tomografía en la cabeza por la contusión de los cabezazos. Parecía el Kaiser. Por lo que cabeceaba y por el apodo aleman, ya que se conoce la afición de Peca por la espumosa rubia. En el primer tiempo excedió el pelotazo, ojo

Pato 6: Bien en la marca y la ubicación táctica, tambien se proyecto un par de veces. Como todo el equipo atado en el primer tiempo ante la ausencia del grande. Se ha hecho mas recio en la marca, eso los Rusticos lo aplauden. El ALAA le pide mas toco y voy a buscar, con centro en chanfle incluido. Trabajar en eso.

Sebi 6: El es el capitán encubierto, manda a otro con el papelito pero sabemos que es él, y lo aceptamos. En el primer tiempo planteo un amogal cuidando el huevo, se dice que telefoneo a Bilardo para que le aconseje como aceitar la táctica para después desarmarlos en el segundo con los cambios. Le salio perfecto, lo que confirma que…sigue siendo una bestia peluda para jugar al futbol, pero de esto algo entiende. Observación positiva para el ALAA. La libertad de su aspecto, a seguir desaliñado, sin afeitarse y con los rulos al viento, oliendo a verdura. Agrada ese aire rebelde.

Kily 6: Que bien la pisa y amasa. Que bien la aguanta y la acaricia. Que bien le habla al oido, cuando la acomoda para el centro. Que bien lo tira, a ese caño de voy para alla, vengo para acá. Es un jugador ALAA. Ya está afiliado.

Martin 6: El viejo se pone la responsabilidad al hombro y trato de guiar el futbol de amogal en la primera etapa. El viejo es Martin, maneja camiones y es un tipazo, pero no es nuestro gran Ale conductor, por eso Amogal nunca estuvo cerca de mojar en el inicio. Se agradece el intento y el aporte de siempre. Ambos carriles son su autopista al gol, siga de ese modo. Observación: No mas Mattioli en el viaje.

Nico 6: Si Nico me dice que me tire al Paraná helado, 3 de la matina con temperatura bajo cero, pero me lo dice con la pila y el convencimiento con el que hablo y motivo a todo el equipo, me tiro de paloma sin dudarlo. Es el tipo del inflador animico, lo tiene incorporado a esa mochila de buen toque, gran centro y perro de presa que ya estaban en su repertorio. Donde estés estaré, como la propaganda. Te sigo. Me contagias. Algun caño o sombrero ayer y ganaba el 7. siga trabajando.

Coco 6: Hizo un gol. Esperamos el diluvio por la noche, no llego. Porque Dios sabia que esto ocurriria, atrás quedó la etapa de cola mirando al cielo. Hoy es tiempo de Ave Fénix, la Coca vuela. Y va a hacer muchos mas.

Cala 6: Mantuvo la timida sintonia del equipo en el inicio, acompaño las ganas de encerrar al rival en el complemento. Un poco aislado, parecia Tom Hanks en El naufrago charlando con Wilson, la unica pelota que tuvo cerca para dialogar en toda la etapa. El balón del juega ni cerca pasó.

Ale 8: Diferente, excentrico, entra él y tiembla el rival, la recibe, la mete bajo su suela, cubre con el cuerpo, gira y gambetea. Foul, jugada de gol o gol. Cuando esta inspirado como ayer pasa eso todo el tiempo. Emblema del equipo y lider futbolero del ALAA, nada tiene que envidiar al aguila cuando despliega las suyas, dejando a la sombra al rustico de turno. Que tu luz nos siga iluminando.

El equipo: 6,50: Es un pura raza este Amogal, se dice que es el mejor de la historia, cada uno cumple su rol a la perfección, aunque sigue muchas veces ligado al estereotipo del orden excesivo y ataca con poca gente la mayoría del tiempo, porque se jacta de tener al mejor que simplifica. El ALAA sugiere un juego aun mas agresivo y con otro vuelo, para lo que sugiere sanciones como schiaffos y montoneras como castigo ante cada pelota reventada, y premios como porrones ante cada caño, sombrero o taco (Kily y Ale podrian abrir una chopería de poner este régimen. Igual el equipo anda, bien por todos

Este comentario fue realizado por el Cala, ferviente admirador de el LEO MATTEOLI.

3 comentarios:

  1. miren la calidad de este comentario!! y nadie lo comenta!! cuanta hostilidad!! desagradecidos!! vuelvan a los burdos y banales comentarios rusticos que te PATEAN el intelecto.

    ResponderEliminar
  2. cala tenes razon son muy buenos los comentarios del partido, pero me parecen un poco bajas las notas de algunos jugadores, bien igual

    ResponderEliminar
  3. Esta bien cala, un poco largo, pero bien, sin errores de ortografia, suma mas aun.

    ResponderEliminar